Realizan jornada didáctica de matemáticas en Liceo de Tamaca

logo170
Durante la tarde del viernes 15 de marzo los estudiantes del Liceo Bolivariano de Tamaca realizaron las jornadas

Durante la tarde del viernes 15 de marzo los estudiantes del Liceo Bolivariano de Tamaca realizaron las jornadas

Docentes despierten el interés de los estudiantes por la disciplina a través de juegos y recursos didácticos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante la tarde de este viernes 15 de marzo, se realizó la primera jornada de recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas en el Liceo Bolivariano Tamaca, ubicado al norte de la ciudad.

La finalidad de la actividad es que los docentes despierten el interés de los jóvenes por la disciplina por medio de juegos y así brindar, desde una estrategia innovadora, conocimientos para la comprensión y resolución de los temas matemáticos.

Edixa Arrieche, subdirectora del plantel, especificó que esta actividad contribuye a la capacitación intelectual del estudiante partiendo de herramientas desarrolladas por ellos mismos.

"Es necesario el rescate que debemos hacer los docentes de los estudiantes para que se interesen en las matemáticas, no limitarnos a un aula de clases y buscar el interés de los jóvenes en la materia", indicó.

Por su parte, la profesora de matemáticas, Luisa Mendoza, compartió que este tipo de actividades nutren al estudiante ya que se convierten en investigadores que comprenden el tema asignado para luego desarrollarlo y exponerlo a través del juego, "este tipo de jornadas busca que los jóvenes se motiven y sean curiosos sobre las matemáticas, para no verlo como algo tedioso, lo importante es que aprendan y se diviertan" explicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias