Productores se reúnen en Expo Congreso Nacional del Maíz 2024

logo170
El último día de conferencias ser este sbado 16 de marzo

El último día de conferencias será este sábado 16 de marzo

Entre las conferencias del segundo día de actividades se conversó sobre tecnología y cambio climático

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, se desarrolló el segundo día de actividades del Expo Congreso Nacional del Maíz 2024 que se realiza en la ciudad de Barquisimeto.

Mauricio Varela, ingeniero agrónomo, fue el encargado de la ponencia sobre "Nuevas tecnologías, una dedición para la producción segura" y resaltó la importancia de las herramientas innovadoras a los procesos agrícolas. 

"Nosotros tratamos de orientar de una manera consultiva la incorporación de nuevas tecnologías. Es un proceso la digitalización, entonces es importante que se tenga paciencia y que se pueda incorporar de una manera calmada en los campos", comentó Varela. 

Asimismo, el experto recordó el caso de Argentina, país que ha sido promotor de la inversión tecnología agrícola. 

"Argentina tiene una historia agrícola muy importante dado que la agricultura ha ocupado siempre un lugar predominante en el producto bruto del país, con lo cual siempre se ha destinado mucha inversión a lo que es tecnología, tecnificación y mejora de la productividad", afirmó.

Cambio climático y la agricultura

El meteorólogo Luis Vargas mencionó los desafíos con relación a las altas temperaturas que se han registrado últimamente en el país que "históricamente el mes de marzo y abril son los más cálido que tenemos en Venezuela siempre ha ocurrido así porque vamos a tener el equinoccio de primavera a partir del 19 de este mes". 

Así mismo, destacó que es de importancia para los productores conocer los acontecimientos y los cambios en los patrones climáticos para estar prevenidos. 

La Expo Congreso Nacional del Maíz concentra a más de 500 productores de este rubro del país, además de expertos agrícolas y financieros que participan en diversos eventos formativos y científicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias