José Brito pidió al TSJ estatus de la tarjeta de Primero Justicia

logo170
El diputado calificó la situación de limbo jurídico para el partido PJ

El diputado calificó la situación de "limbo jurídico" para el partido PJ

Brito solicitó información sobre el recurso de amparo que se introdujo en el 2020 para los diputados que fueron expulsados

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, solicitó información sobre el recurso de amparo constitucional que se introdujo en el 2020 para los diputados que fueron expulsados.

"Estamos solicitando que se nos informe porque tanto la militancia de Primero Justicia, las instituciones y del pueblo en general tienen derecho a saber si el movimiento está en condiciones de postulaciones", detalló.

Brito calificó la situación de "limbo jurídico y es necesario que se determine si continuará así o si está facultado para postularse".

"Hay que definir quién puede usara tarjeta electoral de Primero Justicia para postular a las presidenciales de 2024?, expresó Brito a las puertas del máximo tribunal del país.

Brito, quien introdujo el recurso ante la Sala Constitucional en compañía del exdiputado nacional Conrado Pérez, pidió a los magistrados responder cuanto antes, puesto que el período de postulaciones de candidaturas ante el CNE inicia el 21 de marzo y culmina el 25 de marzo.

Con información de Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias