Bliken pidió unirse a la lucha contra las drogas sintéticas 

logo170
Antony Bliken en sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Antony Bliken en sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU

Durante el año 2022, la sobredosis cobró la vida de casi 110.000 personas en Estados Unidos 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Antony Bliken, secretario de Estado de Estados Unidos, pidió a las comunidades internacional unirse ante la amenaza global que suponen las drogas sintéticas en países de la región.

Según Bliken el consumo de drogas como los "opioides" es la principal causa de muerte en EEUU en personas de 18 a 45 años.

El funcionario alertó estos casos en la sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena, donde expuso que "las muertes por sobredosis de drogas sintéticas están aumentando rápidamente. Mi mensaje a esta reunión es urgente. Si queremos cambiar la trayectoria de esta crisis, sólo hay una manera de tener éxito y eso es unidos".

Durante el año 2022, la sobredosis cobró la vida de casi 110.000 personas en Estados Unidos y la gran mayoría fue por fentanilo. Bliken asegura que su país ha sido el primero en sufrir las grandes consecuencias de este tipo de sustancias sintéticas.

Sin embargo, advirtió que esta amenaza ha alcanzado otras regiones del mundo.

"Con un estadounidense muriendo por sobredosis cada 5 minutos nuestro trabajo está lejos de acabar, pero los pasos que estamos dando, muchos en asociación con países aquí presentes, están empezando a cambiar la tendencia", indicó.

Con información de EFE.

Otras Noticias