Temas parlamentarios: unidad 

logo170
Artículo de opinión escrito por Guillermo Palacios

Artículo de opinión escrito por Guillermo Palacios

"La candidata unitaria es María Corina Machado" dice Guillermo Palacios en su artículo 

LA PRENSA DE LARA.- Son alentadoras las declaraciones de los voceros de diferentes organizaciones políticas sobre la posibilidad cierta de proponer una formula unitaria para el proceso electoral del 28 de julio de 2024, si es que el régimen se empeña en no dejar participar a María Corina Machado quien es la candidata de la democracia venezolana; quien representa en estos momentos la esperanza del pueblo venezolano para salir del régimen por cuanto fue quien obtuvo el triunfo por abrumadora mayoría en las elecciones primarias realizadas el 22 de octubre del año pasado.

A esto no hay que darle mucha vuelta. Los intereses del pueblo venezolano no pueden ser soslayados por las aspiraciones personales, por muy legitimas que están sean, de los actores políticos que participan en la política local ya que el mandato popular es claro al sostener al unísono que se requiere un candidato unitario. El porcentaje de electores que están alineados en esta fórmula ronda un alto porcentaje que sería criminal no darle repuesta positiva a esta aspiración que se encuentra enmarcada en las graves circunstancias de carácter social, económico y político que vive la población en el país y fuera del mismo. Son ocho millones, aproximadamente, los venezolanos que han migrado a otros países, no porque lo quieran, sino porque aquí en Venezuela no hay posibilidades de resolver los problemas de las familias, lo cual los obliga a plantear otras posibilidades. No hay opciones laborales que garanticen un mínimo de ingresos medianamente satisfactorios para cubrir parte de la cesta básica. Por otro lado, la antítesis de la pobreza a que nos han sometido, se encuentra la evidente corrupción que hay en el círculo, en la elite, en la cúpula de las estructuras políticas gubernamentales y de los que llaman "enchufaos". Aun, a casi un año de desaparecido, el régimen no ha podido dar una explicación sobre el paradero de Tarek El Aissami el cual se llevó de P.D.V.S.A. nada más y nada menos que 23.000 mil millones de dólares, por solo citar el último de los casos que no pudo ser silenciado por el propio Nicolás Maduro. Sn embargo la cifra que nos han robado a los venezolanos es tan alta que la conclusión de los diferentes especialistas no han dudado en sostener que allí es donde se encuentran resumida las causas de la grave crisis humanitaria.

De manera que ya esto último obliga a mantener que en estos momentos no puede haber duda de que la candidata unitaria es María Corina Machado y que cualquier otra fórmula devenida por las circunstancias políticas debe tener ese carácter para que sea asumida por la población venezolana.        

Escrito por: Guillermo Palacios. 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Otras Noticias

Opinion

Entorno en viñetas  10/05/2024 

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas 03/05/2024 

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas 12/04/2024

| comentarios