Candidata presidencial de Panamá propone cerrar el Darién

logo170
Zulay Rodríguez en una entrevista con EFE

Zulay Rodríguez en una entrevista con EFE

Zulay Rodríguez recomienda cerrar la selva para mitigar la ola migratoria en Panamá

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Zulay Rodríguez, candidata a la Presidencia de Panamá  propone "cerrar" el Darién, para "mitigar la ola migratoria de los últimos años" porque, a su juicio, está gestionada por "grupos criminales y manchada de corrupción".

La actualmente diputada oficialista en el Parlamento panameño, señaló que en la ruta migratoria tanto las mujeres como las menores son "abusadas" por grupos armados y "estamentos de seguridad" de Panamá mientras que los hombres son golpeados brutalmente, indicó en una entrevista con EFE.

"Cerrar frontera", alegó Rodríguez al ser preguntada por la crisis migratoria en Darién, selva por la ya han pasado más de 85.000 personas en lo que va de año en su camino hacia Norteamérica.

De igual forma, la candidata ha mantenido un fuerte discurso antimigración desde el hemiciclo al tener una férrea posición en contra de la comunidad venezolana, que en Miami llegó a nombrarla "persona non grata".

"Hay que poner más estamentos de seguridad, unidades Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Hay mucha corrupción. Sabemos que las mismas autoridades policiales no solamente se dedican a robar, violar y secuestrar a las migrantes, a niñas menores", declaró la candidata, que en algunas encuestas figura entre los favoritos.

Con información de EFE.

Otras Noticias