Arrancan los juegos escolares parroquiales 2024 en Concepción

logo170
Para los juegos escolares 2024 han creado categorías para que todos los niveles de educación puedan foguearse

Para los juegos escolares 2024 han creado categorías para que todos los niveles de educación puedan foguearse.

12 instituciones educativas de la parroquia Concepción compiten en la 16 edición de los juegos escolares

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 12 instituciones educativas, entre públicas y privadas, de la parroquia Concepción del municipio Iribarren de Lara compiten en la decimosexta edición de los juegos escolares 2024, cuya inauguración fue este jueves en el gimnasio del Liceo Lisandro Alvarado.

Con un desfile que recorrió varias calles del oeste de Barquisimeto, los atletas acompañados de sus madrinas anunciaban que comenzaban los juegos, en los que la rivalidad interinstitucional se resuelve en el campo de juego.

La profesora, Yulimar Moreno, enlace municipal por la Coordinación de Educación Física del centro de la calidad educativa del estado Lara, dijo que 400 atletas de las instituciones de la parroquia protagonizan el encuentro que se extenderá hasta el 6 de abril del presente año.

"Con la inauguración estamos dando apertura a la fase parroquial de los juegos para pasar a la etapa municipal que nos representará en los juegos estadales Jacinto Lara que se llevarán a cabo en mayo. Es una actividad en la que nos hemos enlazado con los profesores de Educación Física de cada institución para fomentar la interinstitucionalidad en la parroquia", sentenció Moreno.

Categorías

Moreno explicó que para estos juegos han creado categorías para que todos los niveles de educación puedan foguearse.

"Se han insertado categorías de 11 a 14 años para los estudiantes de media general, 15 a 17 años para la parte media diversificada y de 8 a 10 años para educación primaria en las disciplinas voleibol de arena, voleibol de cancha, kikimbol, béisbol five, fútbol sala, baloncesto versus 3, baloncesto 5 versus 5, atletismo y gimnasia", explicó la profesora.

Activados

El profesor, Juan Hernández, explicó que esta actividad se está replicando en todas las parroquias de la ciudad, faltando solamente activar las parroquias Catedral, Juárez y Buena Vista, mientras que hoy viernes se realizará la inauguración en la parroquia Santa Rosa.

Con entusiasmo, los jóvenes tendrán dos semanas y media para consagrarse campeones de su parroquia y enaltecer su institución para comenzar a preparase para los encuentros municipales que iniciarán en el mes de abril. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias