Vinotinto femenina sub 17 cae ante Brasil en su debut

logo170
Las dirigidas por Vincenzo Conti no pudieron igualar el marcador Este sbado se enfrentarn con Chile

Las dirigidas por Vincenzo Conti no pudieron igualar el marcador. Este sábado se enfrentarán con Chile.

Luego de su debut, este sábado la Vinotinto jugará contra Colombia

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto femenina sub-17, tuvo un debut desafiante en el Suramericano que se celebra en Paraguay, enfrentándose a Brasil y cayendo 2-0 en el partido inaugural.

El torneo, que comenzó el 13 de marzo, cuenta con la participación de 10 países y otorga plazas para la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 a los tres primeros clasificados.

En el encuentro contra Brasil, la Vinotinto Sub-17 optó por una estrategia defensiva que mantuvo a raya a su rival hasta los minutos finales del segundo tiempo. A pesar de su esfuerzo, el equipo venezolano no pudo contener el ataque brasileño, que logró marcar dos goles decisivos a través de Stephanie Da Silva en el minuto 70 y Cristina Vieira en el tiempo añadido.

A pesar de la derrota, la selección nacional intentó igualar el marcador con acciones ofensivas, incluyendo un intento de Ailing Herrera que fue detenido por la portera brasileña. Dirigidas por Vincenzo Conti, las jugadoras venezolanas forman parte del Grupo B y tendrán próximos enfrentamientos contra Colombia, Perú y Argentina, buscando recuperarse tras este resultado adverso.

Venezuela ha tenido un historial exitoso en el Suramericano sub-17 femenino, habiendo ganado el torneo en las ediciones de 2013 y 2016. Con una alineación encabezada por jugadoras como Valeria Rebanales, Claudia Pérez y María León, la Vinotinto buscará mostrar su fortaleza y determinación en los próximos encuentros para avanzar en la competición y alcanzar sus objetivos en este importante torneo internacional.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias