Esgrimista Rubén Limardo no piensa en el retiro 

logo170
El esgrimista venezolano Rubén Limardo aún se siente capacitado para dar pelea en las competencias

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, aún se siente capacitado para dar pelea en las competencias

Rubén Limardo tiene la mente en los Juegos Olímpicos de París 2024 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, aún se siente capacitado para dar pelea en las competencias de élite a nivel internacional y el retiro es algo que lo ha hecho a un lado por el momento, actualmente tiene la mente en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde quiere conseguir una nueva medalla para el país.

Limardo tiene 38 años de edad, y cumplirá 39 en el mes de agosto, reveló que años atrás sí había pensado retirarse, pero al ver su nivel actual decidió luchar para clasificar a los de este año y después ver qué hace.

"Pensé en retirarme en París, pero creo que todavía tengo cosas que lograr. Creo que cada vez estoy subiendo el nivel de mi esgrima. Estoy ahí para poder luchar por una medalla. Yo quiero seguir un año más a ver hasta dónde llego. Por ahora no quiero retirarme, porque siento que me faltan cosas por lograr", dijo el criollo en entrevista a Unión Radio.

Una de las razones por la que Limardo aún no se retira, es porque le preocupa el futuro del país en la disciplina de las espadas, ya que, a su criterio, no existe una generación de relevo que consiga cosas importantes para Venezuela.

Sin embargo, destacó que los novatos que están con ellos "están haciendo bien las cosas. Están entregando resultados, como la medalla de bronce en el reciente mundial de esgrima en Italia", dijo.

El especialista en espada, consiguió su boleto el pasado mes de febrero en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania, ya que se ubicó en la séptima posición de las pruebas individuales y eso le fue suficiente para obtener el pasaje para Francia.

Estará disputando sus quintos Juegos Olímpicos en la venidera edición, y su más resaltante actuación fue esa medalla de oro en Londres 2012, cuando hizo historia para el país.

Sumado a ello, ganó otras tres medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima entre los años 2013 y 2023.? Además, consiguió nueve medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2003 y 2019.

Limardo ha demostrado ser uno de los espadistas más dominantes del continente y del mundo, usará toda su experiencia para volver a estar en un podio de unas olimpiadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias