Pensionados continúan lucha por mejor ingreso de dinero mensual

logo170
Los jubilados siguen en la calle exigiendo lo que es un derecho para ellos

Los jubilados siguen en la calle exigiendo lo que es un derecho para ellos

Con pancartas y documento en mano, los pensionados protestaron frente a la sede del IVSS de Barquisimeto exigiendo sus derechos

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Jubilados y pensionados del estado Lara siguen su lucha para exigir las mejoras del ingreso de dinero mensual que deben recibir, luego de cumplir los años de servicio y cotizaciones correspondientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), según lo estipulado en la ley.

Congregados con pancartas y consignas que llamaban la atención de los transeúntes, personas de la tercera edad en condición de jubilados se apostaron frente a la sede administrativa del IVSS, ubicado en el centro de Barquisimeto, a fin de leer un documento en el que expresan que "con $3.5 no se puede vivir". 

Francisco Carmona, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de Lara, afirmó que los jubilados siguen en la calle exigiendo lo que es un derecho para ellos, exhortando y leyendo un documento que exige respuestas inmediatas ante la crisis que viven las personas de la tercera edad.

"Ahora nos toca leer los documentos en las distintas instancias a las que nos dirigimos, pues muchos papeles hemos entregado y no brindan solución, sólo exigimos que mejoren nuestra situación de tal forma gozar una vejez tranquila y segura, sin que tengamos que volver a trabajar ni mucho menos llegar a un estado de mendicidad como estamos viviendo en nuestros días", afirmó Carmona.

El abanderado del comité, también sostuvo que el Gobierno sigue violando el artículo 91 de la Constitución de la República, que establece que todo trabajador tiene derecho a un sueldo suficiente que le permita vivir con dignidad. Esta concentración se replicó en los 23 estados del país en forma de descontento ante las políticas económicas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias