EEUU restringe importación de armas de y hacia Nicaragua

logo170
Estados Unidos justificó la decisión en la brutal represión del gobierno de Daniel Ortega

Estados Unidos justificó la decisión en la "brutal represión" del gobierno de Daniel Ortega

Estados Unidos agregó a Nicaragua al Reglamento internacional de tráfico de armas para limitar el envío de armamento

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Estados Unidos impuso este jueves restricciones a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa estadounidenses con destino a Nicaragua u origen en ese país..

El Departamento de Estado justificó la decisión en la "brutal represión" del gobierno de Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, contra la población nicaragüense.

"Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero", concluyó esa nota.

Para hacer efectiva la medida, EE.UU. enmendó el Reglamento internacional de tráfico de armas (ITAR) para incluir a Nicaragua como destino "proscrito".

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Con información de EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias