Simón es nominada a los Premios Platino como Mejor Ópera Prima

logo170
La película dirigida por Diego Vicentini comparte nominación con cinco películas por mejor ópera prima

La película dirigida por Diego Vicentini comparte nominación con cinco películas por mejor ópera prima

Los galardones se entregarán el 20 de abril en México

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La película "Simón", dirigida por Diego Vicentini, ha sido nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Ópera Prima Iberoamericana de Ficción.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de abril en la Riviera Maya, México. La cinta protagonizada por Christian McGaffney competirá con otras películas como "20.000 especies de abejas" de España, "Blondi" de Argentina y España, "La pecera" de Puerto Rico y España, "Los colonos" de Chile y Argentina, y "Tengo sueños eléctricos" de Costa Rica.

En esta edición de los Premios Platino, "La sociedad de la nieve" dirigida por J.A Bayona lidera las nominaciones con siete postulaciones. Le siguen de cerca "Cerrar los ojos" de Victor Erice y "El conde" de Pablo Larraín, con seis nominaciones cada una. En cuanto a las categorías de televisión, las producciones argentinas "Iosi, el espía arrepentido" y "División Palermo" son las favoritas con cuatro candidaturas cada una, seguidas por la segunda temporada de la serie española "30 monedas", la chilena "Los mil días de Allende" y la argentina "El amor después del amor" con tres nominaciones cada una.

La gala de entrega de los Premios Platino se llevará a cabo en la Riviera Maya, México, el 20 de abril, donde la actriz argentina Cecilia Roth será galardonada con el Platino de honor. Este evento es un reconocimiento a lo mejor del cine y la televisión iberoamericana y reúne a destacados talentos de la industria cinematográfica y televisiva de la región. Los Premios Platino son una plataforma importante para promover y celebrar la diversidad y calidad del cine y la televisión en el ámbito iberoamericano.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias