Detienen a dos hombres acusados de robar motos en Concepción

logo170
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y Novena del Ministerio Público en materia de vehículos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y Novena del Ministerio Público en materia de vehículos

Los sujetos violentaban el cilindro de encendido de las motos y se las llevaban como si nada

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de trabajos exhaustivos de investigación en respuesta a denuncias por el delito de robo y hurto de motos en Barquisimeto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a dos sujetos, uno de 35 años y el otro de 29, en la parroquia Concepción del municipio Iribarren de Lara por, presuntamente, estar vinculados a estos delitos.

Los análisis técnicos del Cicpc determinaron, basados en testimonios de testigos referenciales, que los delincuentes se trasladaban a los estacionamientos de los centros comerciales y a zonas de menos tránsito vehicular y peatonal para cometer la fechoría con destornilladores, piquetas, alicates y otra herramienta que sirviera para desvalijar la moto o, en la mayoría de los casos, para hurtar el vehículo.

Videos de cámaras de seguridad develaron el modus operandi que aplicaban los delincuentes, en los que abordaban las motocicletas como si nada, fingiendo ser de su propiedad y con rapidez violentaban los cilindros de encendido de las motos aparcadas en el lugar, empalmando los cables de electricidad para encenderlas y llevárselas.

Las vendían

Se conoció que los hombres, una vez cometido el hurto, se daban a la fuga y esperaban que la "marea bajara", escondían las motos en distintos lugares para luego comercializarlas a terceras personas por montos muy bajos, oscilando entre los 200 y 400 dólares americanos, dependiendo del estado de la motos. Se desconocen cuántas motos habrían robado y comercializado.

La Policía al momento de la detención de los delincuentes, recuperaron como evidencia del caso dos motocicletas marca Bera, modelo BR-150 placas AD5D58L y AX2K74W, una placa vehicular AX7K80W, decenas de destornilladores, llave automotriz doble boca, un arma blanca tipo cuchillo y dos teléfonos celulares.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta y Novena del Ministerio Público en materia de vehículos de la Circunscripción Judicial Penal del estado Lara. Los hombres tenían antecedentes por hurto de carros, según reporte del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).

Las identidades de los ladrones han sido reservadas por la Policía por cuestiones de investigación que proseguirá en los sucesivos días, los sujetos podrían enfrentar cargos, como el de estafa y asociación para delinquir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Sucesos

| comentarios