PSG alcanza las semifinales con gol de Mbappé

logo170
Mbappé se abona a la Copa y el PSG alcanza las semifinales de la Copa de Francia

Mbappé se abona a la Copa y el PSG alcanza las semifinales de la Copa de Francia

El PSG clasificó a las semifinales de la Copa de Francia después de ganar 3-1 al Niza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Con un tanto de Kylian Mbappé, de nuevo en el once del París Saint-Germain, el equipo de Luis Enrique se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia después de ganar 3-1 al Niza en un encuentro en el que también marcaron Fabián Ruiz y Lucas Beraldo.

Parece que Luis Enrique se ha tomado en serio acostumbrar a su equipo a jugar sin Mbappé y la táctica parece clara: en la Liga, competición que tiene prácticamente resuelta, prueba a jugar sin su estrella con la vista puesta en el futuro; en la Copa, torneo en el que ha sumado todos los minutos, y en la Liga de Campeones, siempre contará con Mbappé, que puede ser decisivo en partidos en los que se pueden decidir títulos.

Y si la pasada jornada ante el Reims en la Ligue 1 fue suplente, contra el Niza volvió al once titular para ser decisivo en el primer tramo del partido. Y es que, Mbappé, al cuarto de hora, encarriló la clasificación para las semifinales después de marcar el 1-0. Se apoyó en Fabián Ruiz en una pared dentro del área y después, ante Marcin Bulka, no falló para adelantar a su equipo.

Precisamente, el portero polaco propició el segundo tanto del PSG. Bulka se equivocó en un despejé que rebotó en Dembélé. La pelota sobrevoló su cabeza, se giró hacia el lado equivocado y cayó mansa sobre los pies del propio Dembélé, que se la cedió a Fabián Ruiz para que marcara a placer.

Aunque Gaetan Laborda recortó distancias al filo del descanso, el PSG, al principio de la segunda parte, sentenció la eliminatoria por medio de Beraldo, que no desaprovechó un rebote dentro del área para firmar el definitivo 3-1 con el que el cuadro parisino consiguió un billete para las semifinales. Su rival, el Stade Rennais, será el último escollo antes de alcanzar una final que se le ha resistido al PSG en las dos últimas temporadas. 

Información: EFE, Redacción deportes, 13 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias