Estados Unidos: Biden y Trump dieron inicio a campaña electoral

logo170
Esta ser una de las campañas ms largas en la historia moderna de Estados Unidos

Esta será una de las campañas más largas en la historia moderna de Estados Unidos

Biden y Trump obtuvieron la mayoría de los delegados necesarios para ganar las primarias el martes

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), se convirtieron en los candidatos a la Casa Blanca y dieron inicio a una campaña electoral llena de ataques personales y que se espera que sea especialmente agresiva.

Biden y Trump obtuvieron la mayoría de los delegados necesarios para ganar las primarias el martes por la noche, a 239 días de las elecciones del 5 de noviembre. Lo lograron al imponerse en Georgia, MisisipiWashington.

Esta será una de las campañas más largas en la historia moderna de Estados Unidos, comparable a las ocurridas en los años 2000 y 2004.

En el año 2000, el demócrata Al Gore, en ese entonces vicepresidente, y el republicano George W. Bush, gobernador de Texas, no tuvieron rivales en las primarias después del supermartes de marzo, aunque aún no tenían suficientes delegados para considerarse candidatos matemáticamente.

Cuatro años después, en 2004, el demócrata John Kerry también aseguró su candidatura después del supermartes para enfrentarse a Bush, quien buscaba la reelección.

Pero el clima político ha cambiado mucho en estas dos décadas y la tensión de una campaña electoral de casi ocho meses entre Trump y Biden no tiene precedentes.

Los dos candidatos tienen además altos índices de rechazo y serán los votantes que tienen una visión negativa tanto de Biden como de Trump quienes acaben diciendo la contienda.

Biden tiene un rechazo del 58 %, mientras que el de Trump es del 57 %, según una encuesta de enero de la consultora Gallup.

Información: EFE, Washington, 13 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias