MP confirma detenciones por nueva conspiración contra Maduro

logo170
Tarek William Saab indica que el día 11 de marzo se detuvieron a nuevos integrantes de la operación Brazalete Blanco

Tarek William Saab, indica que el día 11 de marzo se detuvieron a nuevos integrantes de la operación "Brazalete Blanco"

Los detenidos son: Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores de La Causa R

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este miércoles que "existen evidencias de una nueva conspiración" contra el presidente Nicolás Maduro, en la cual están implicados dirigente políticos de la Causa R.

"Existen evidencias de una nueva conspiración. Desde mayo de 2023 nos resulta sorprendente cómo se han dado esa cadena de actos; que evidentemente responden a una sola línea de acción, en cualquier momento intentar realizar simultáneamente amenazas encubiertas contra el Presidente de la República y las altas autoridades del Estado." Aseguró el fiscal en declaraciones trasmitidas por VTV.

"En este sentido quiero destacar que los detenidos son: Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan de la organización política Causa R", indicó.

Aclaró que "Renzo Flores es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana", mientras que "Whillfer Piña publicó en su estado de WhatsApp, una amenaza que si ocurriera en Estados Unidos habría tenido graves consecuencias".

Dijo que Piña escribió: "En Maturín será la muerte de Maduro". "Es increíble cómo no hay temor a publicar estas cosas en redes sociales, casi como un convicto y confeso" expresó el fiscal.

Agregó que, "al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana, se le incautó el teléfono desde el cual lanzó esa amenaza".

El fiscal comparó la situación con personas en #EEUU que ofenden y amenazan a los presidentes estadounidenses.

Tarek William Saab informa que tanto Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores "serán presentados esta tarde aquí en Caracas, ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa".

Información: Impacto Venezuela

Otras Noticias