PUD denuncia "desaparición forzada" de dirigente de La Causa R

logo170
La Causa R señaló que presuntos funcionarios de la PNB llegaron al lugar de trabajo de Whilfer y se lo llevaron detenido

La Causa R señaló que presuntos funcionarios de la PNB llegaron al lugar de trabajo de Whilfer y se lo llevaron detenido

El partido denunció que "fueron detenidas otras 6 personas en el lugar"

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana expresó su preocupación por la detención de un dirigente regional del partido La Causa R, Whillfer Piña, cuyo paradero es desconocido desde el lunes, por lo que fue calificado como una "desaparición forzada".

Además de Piña, el partido denunció la detención de otras 6 personas en el mismo lugar, sin proporcionar más detalles al respecto. La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal alianza opositora del país, considera que Piña es víctima de una "desaparición forzada" en medio de una supuesta campaña intimidatoria del Gobierno contra las fuerzas democráticas.

Según La Causa R, Piña fue detenido por presuntos funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana mientras se encontraba en su trabajo en el estado Monagas. Sus familiares y abogados no tienen información sobre su paradero, a pesar de haber solicitado detalles a las autoridades.

A pesar de estos incidentes, la PUD se mantiene firme en su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio junto a la candidata María Corina Machado, quien busca competir a pesar de estar inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2036.

El bloque opositor hizo un llamado a la unión para lograr un cambio en Venezuela que traiga justicia y libertad, al mismo tiempo que instó a documentar las presuntas violaciones a los derechos humanos. En medio de estas tensiones políticas, organizaciones no gubernamentales y activistas han alertado sobre un aumento en la represión y persecución política en el país. Mientras tanto, el Gobierno venezolano acusa a los opositores de estar involucrados en supuestos planes conspirativos.

Información: EFE, Caracas, 12 mar 

Otras Noticias