Cuatro parroquias de Iribarren registran mayor índice delictivo

logo170
En 43-en-porciento- disminuyeron los delitos en todo el estado Lara en comparación con el año 2023

En 43% disminuyeron los delitos en todo el estado Lara en comparación con el año 2023

De cinco a ocho delitos diarios se cometen en las parroquias Ana Soto, Concepción Catedral y Unión del municipio Iribarren

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro parroquias del municipio Iribarren de Lara presentaron mayor incidencia delictiva en las últimas semanas, siendo Guerrera Ana Soto, Concepción, Catedral y Unión cada una con cinco a ocho acontecimientos diarios, según información del general de División, Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado.

Maldonado expresó que los casos reportados en estas zonas del municipio fueron atendidos por los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en todo el territorio larense, destacando que los delitos de robo y hurto de motocicletas fueron los que más se denunciaron ante los organismos de seguridad.

"Las parroquias Guerrera Ana Soto, Unión, Catedral y Concepción fueron las que reportaron mayor casos de hechos delictivos; sin embargo, hemos neutralizado pequeñas bandas que se dedicaban al robo de motos atendiendo a las denuncias que los propietarios nos hacían llegar", expuso Maldonado.

Bajan los índices

Precisiones de la autoridad única en materia de seguridad del estado, afirma que en 43% disminuyeron los delitos en todo el estado Lara en comparación con el año 2023, lo que denota una mejora en el resguardo y seguridad ciudadana.

Maldonado, también explicó que 22 grandes delitos fueron atendidos con captura de los implicados en los hechos, catalogándolo como "un trabajo de esfuerzo mancomunado entre todos los componentes de seguridad que se encuentran trabajando día y noche para restablecer la seguridad en todos los lugares de la ciudad".

Asimismo, precisó que han abordado de manera oportuna y con desenlace exitoso los casos de intento de suicidio registrados en las torres de El Sisal.

"En las últimas dos semanas hemos tenido tres casos de intento de suicidio en las llamadas torres de El Sisal, ante esta situación y en reuniones sostenidas con todos los actores de seguridad se va a iniciar un proceso de demolición de las escaleras de las torres, a fin de eliminar el acceso hacia el interior de éstas, también se ha dispuesto un puesto de control permanente para el resguardo de la zona", aseveró el general.

Maldonado, además hizo referencia a los accidentes de motos, haciendo un llamado de conciencia a sus conductores, mientras que ya se encuentran en reuniones para ver qué estrategias se aplican para la disminución de los casos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias