Vecinos de la carrera 23 viven entre aguas negras y pozos sépticos

logo170
Adultos mayores y la comunidad en general piden a los entes gubernamentales atender esta problemtica

Adultos mayores y la comunidad en general piden a los entes gubernamentales atender esta problemática

Los habitantes protestan frente a sus hogares exigiendo solución al problema que lleva ocho años sin respuesta

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Malos olores, cloacas colapsadas y el ingenio en mente para hacer pozos sépticos en el patio de sus casas, resumen el martirio de vecinos de la carrera 23 entre calles 14 y 15 de Barquisimeto. Piden a las autoridades les sea resuelto su caso que ya lleva casi 8 años sin solución.

Unas 20 familias que residen en los 100 metros de la cuadra de la zona, denuncian que el problema se les escapa de las manos y más ahora cuando ya en sus patios no hay espacio para hacer otros pozos, pues los que tienen también están a punto del desborde y generan filtraciones en las paredes de las casas, hundimientos de tierra y un brote de mosquitos que causan lesiones en la piel.

La señora Adriana Perticarari, habitante del sector, manifestó que la situación se les ha convertido en un problema sanitario sobre el que la hidrológica del estado, la gobernación y la alcaldía no han hecho nada, aún cuando conocen a profundidad la realidad de esta comunidad.

Luis González, residente afectado, destaca además que la construcción de los pozos sépticos respondió a la necesidad que presentaban, pues era eso o cohibirse de hacer necesidades en los baños de sus casas.

Adultos mayores y la comunidad en general piden a los entes gubernamentales atender esta problemática que genera malestar a todos los vecinos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias