Expovocacional 2024 motiva a los estudiantes a profesionalizarse

logo170
Veintiséis instituciones de educación superior dijeron presente en la Expovocacional 2024 en Barquisimeto

Veintiséis instituciones de educación superior dijeron presente en la Expovocacional 2024 en Barquisimeto

CaritasPrensa

Es un evento que llama la atención de quienes se graduarán de bachiller.

Susan González

Representante

CaritasPrensa

Esta actividad responde a una invitación de la Unión Matemática Internacional a las organizaciones.

Douglas Jiménez

Repr. Unexpo

CaritasPrensa

Una de las dificultades son los altos costos de las universidades privadas.

Hectsys Bravo

Consejo Educ.

CaritasPrensa

Entre las carreras que más me llamaron la atención está gastronomía.

Luisana Terán

Estudiante

Medicina y Gastronomía fueron las opciones más llamativas para los estudiantes en la Expovocacional 2024

Andrea Barrios | LA PRENSA DE LARA.- Veintiséis instituciones de educación superior dijeron presente en la Expovocacional 2024 que se realizó este 12 de marzo en las instalaciones del colegio Inmaculada Concepción de Barquisimeto, donde alumnos de tercero, cuarto y quinto año participaron en un recorrido para conocer la variedad de opciones para profesionalizarse en tierra larense.

"El objetivo es presentarle a nuestra población estudiantil las opciones que hay de estudio. Participaron la Universidad Yacambú, Fermín Toro, UCLA, Unexpo, institutos de inglés y de gastronomía, en sí fueron 26, 10 más que el año pasado que fueron 16", señaló Susan González, miembro organizador del evento, quien además consideró que entre las opciones más llamativas se encontraba la carrera de medicina.

"La idea es que los estudiantes e invitados aprecien el desarrollo profesional y conozcan lo que es estar inmerso en la vida universitaria", explicó la también organizadora y miembro del Consejo Educativo de la institución, Mónica Rodríguez, quien además señaló que los presentes contaron con tres talleres para su orientación vocacional.

Entretanto, Hectsys Bravo, representante de dos estudiantes, explicó que esta es una opción para que jóvenes apuesten por Venezuela y vean que el país necesitará profesionales, aunque reflexionó que en ocasiones se les dificulta porque algunos no tienen las condiciones económicas o la posibilidad de estudiar y trabajar; sin embargo, aclaró que hay opciones y se las están presentando en este evento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias