La arepa entre los 50 mejores sándwiches del mundo 2024

logo170
La arepa en general ocupó el puesto 33 del ranking sin embargo su versión reina pepiada logró ubicarse en el lugar 27 del top

La arepa en general ocupó el puesto 33 del ranking, sin embargo, su versión "reina pepiada" logró ubicarse en el lugar 27 del top.

De acuerdo con el ranking, las arepas más populares son las que se rellenan con huevo, queso, la reina pepiada, la frita y la andina

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La gastronomía venezolana suma un nuevo reconocimiento. En esta ocasión le tocó a la tradicional arepa ser destacada por la guía digital de reseñas culinarias Taste Atlas, quien colocó este platillo en dos puestos del listado anual con los 50 mejores sándwiches del mundo.

La arepa en general ocupó el puesto 33 del ranking, sin embargo, su versión "reina pepiada" –la cual se distingue por su relleno de pollo desmenuzado con mayonesa y aguacate– logró ubicarse en el lugar 27 del top.

De acuerdo con el ranking, las arepas más populares son las que se rellenan con huevo, queso, la reina pepiada (aguacate y pollo), la frita y la andina (hecha con harina de trigo).

El primer puesto se los llevó Bánh mì, panecillo o sándwich vietnamita, se trata de una baguette corta, a menudo se divide a lo largo y se rellena con carne e ingredientes salados como un sándwich submarino y se sirve como comida.

El segundo lugar es para Tombik Döner de Turquía, pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek relleno de carne desmenuzada. El pan tiene un exterior crujiente y un interior tierno. Este plato generalmente se sirve con ingredientes adicionales, según la elección del cliente, como tomates, cebollas, lechugas u otras verduras y salsas variadas.

Fuente: El Diario / TasteAtlas 

Otras Noticias

Nacionales

Cedice Libertad: Precios suben 51,87% en Venezuela

| comentarios