Uruguay designó a nueva embajadora en Venezuela

logo170
Silvana Montes de Oca fue nombrada este martes como nueva embajadora de Uruguay en Venezuela

Silvana Montes de Oca fue nombrada este martes como nueva embajadora de Uruguay en Venezuela

La abogada Silvana Montes de Oca sustituirá a Eber Da Rosa que renunció al cargo en febrero.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La diplomática Silvana Montes de Oca fue nombrada este martes como nueva embajadora de Uruguay en Venezuela, así lo informó la Cancillería uruguaya.

El anuncio llega tras la renuncia al cargo de Eber da Rosa durante el pasado mes de febrero.

La Cancillería del país suramericano informó que Montes de Oca será quien suceda a Da Rosa, quien entregó de forma "indeclinable e inmediata" su renuncia por motivos personales, según anunció mediante su cuenta de X el pasado 19 de febrero el canciller uruguayo, Omar Paganini.

Doctora en derecho y ciencias sociales por la Facultad de Derecho de la pública Universidad de la República y escribana pública por la misma universidad, Montes de Oca es una funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

De acuerdo con la información brindada por la Cancillería, la diplomática, que actualmente ejerce funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior -la academia diplomática del Ministerio-, ya se desempeñó como embajadora de Uruguay en Washington D.C., entre 2006 y 2011, y cónsul general en Toronto (Canadá), entre 2013 y 2018.

Con información de: EFE / Teledoce

Otras Noticias