EE.UU. envía cuatro buques para brindar ayuda humanitaria a Gaza

logo170
Los buques permitirn la entrega de hasta dos millones de menús al día para los habitantes de la Franja de Gaza

Los buques permitirán la entrega de hasta dos millones de menús al día para los habitantes de la Franja de Gaza

Las embarcaciones fueron enviadas al este del mediterráneo 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Pentágono anunció el envío de cuatro buques militares para apoyar las labores de entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. La información fue difundida este martes por el portavoz del Departamento de Defensa, Pat Ryder.

Las embarcaciones fueron enviadas al este del mediterráneo y se espera que estén operativas en los próximos 60 días, los navíos permitirán la entrega de hasta dos millones de menús al día para los habitantes de la Franja de Gaza.

Los buques partieron desde la Base Militar de Langley-Eustis, en Virginia, y también ayudarán a la instalación de un puerto temporal en la costa. 

El apoyo se suma a la entrega de ayuda humanitaria desde el aire. Ryder detalló que junto con la Real Fuerza Aérea Jordana, las fuerzas estadounidenses distribuyeron unos 2.400 kilogramos de alimentos, incluida harina, arroz, pasta y comida enlatada.

Según Naciones Unidas, una cuarta parte de la población en la Franja de Gaza está en riesgo de perder la vida por hambre, debido a la catástrofe humanitaria desatada por la ofensiva israelí. 

Información: EFE, Washington, 12 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias