Incautan 5,6 toneladas de marihuana en Colombia

logo170
Autoridades de Colombia indicaron que desde hace una década no había una incautación de este tamaño en Cali

Autoridades de Colombia indicaron que desde hace una década no había una incautación de este tamaño en Cali

La marihuana incautada iba a ser distribuida en varias zonas de Cali, según autoridades

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades colombianas incautaron 5,6 toneladas de marihuana en una operación realizada en un barrio del norte de Cali, en el suroeste del país, informó este martes la Policía.

"En un operativo realizado por la Sijín (Seccionales de Investigación Judicial y Criminal) y la Sipol (Seccionales de Inteligencia Policial) en el norte de Cali, barrio Brisas de los Álamos, fue incautado un tractocamión (en) el cual (se) pretendía transportar 5.629 kilos de marihuana", explicó hoy en una rueda de prensa el Comandante Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo.

La marihuana incautada, que iba a ser distribuida en varias zonas de Cali, la tercera ciudad de Colombia, está avaluada en 1.970 millones de pesos (unos 500.000 dólares), según la Policía, que no indicó si hubo detenidos.

"Nosotros seguimos a la ofensiva contra estas organizaciones que tienen azotada a Cali y no vamos a dejar este trabajo, vamos a seguir luchando todos los días para que nuestra ciudad sea más segura", afirmó a la prensa el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

El alcalde subrayó que "hace una década no había una incautación de este tamaño en Cali" y aseguró que la lucha contra el narcotráfico está "a la ofensiva", aunque reconoció que "hay un problema con el consumo", pues la ciudad ha pasado de ser una ciudad productora a ser consumidora.

El alcalde también recordó que está prohibido fumar marihuana en parques, colegios, centros deportivos o en bienes culturales y sus alrededores.

Fuente: EFE, Bogotá, 12 mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias