Boxeador venezolano Jesús Cova irá a los JJOO de París 2024

logo170
Mi sueño es llevarme la medalla dorada dijo Jesús Cova oriundo de Cuman estado Sucre

"Mi sueño es llevarme la medalla dorada" dijo Jesús Cova, oriundo de Cumaná, estado Sucre

Será la primera vez que Jesús Cova vaya a unos JJOO y lo hará en la división de los 63 kilogramos

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El boxeador venezolano, Jesús Cova, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de superar en el duelo decisivo al turcomano, Saparmyrat Odajev, en el torneo preolímpico disputado en la localidad de Busto Arsizio, en Italia.

Cova se mostró muy dominante y dejó resultado de 5-0 tras convencer a los jueces con su presentación. Durante el combate, se apreció que el venezolano era el que tenía más ganas de ir a París, ya que salió con toda la intensidad posible.

Será la primera vez que el venezolano vaya a unos Juegos Olímpicos y lo hará en la división de los 63 kilogramos.

"Mi sueño es llevarme la medalla dorada de los Juegos Olímpicos para Venezuela", comentó tras ganar el pugilista.

Tras conocer la decisión de los jueces, el criollo llenó de gritos el cuadrilátero, además festejó con una acrobacia en el mismo ring, saltando en un "mortal" hacia atrás, todo lleno de euforia.

El oriundo de Cumaná, estado Sucre, ahora tendrá una importante tarea que es su preparación, para llegar lo más cerca posible de su tope de condiciones físicas y pelear por la medalla dorada para dejar el tricolor nacional en lo más alto.

Cova representa el clasificado criollo número 17 que dirá presente en el magno evento mundial, y la lista se puede seguir incrementando en las próximas semanas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias