En Santos Luzardo cumplen tres semanas sin agua

logo170
Los habitantes de Santos Luzardo piden atención urgente de funcionarios de Hidrolara

Los habitantes de Santos Luzardo piden atención urgente de funcionarios de Hidrolara

Vecinos de Santos Luzardo aseguran no contar con ingresos suficientes para comprar pipas a camiones cisternas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Las tuberías de las casas de los habitantes del sector Santos Luzardo, al oeste de Barquisimeto, están secas desde hace tres semanas. Vecinos expresan que la situación se torna cada vez peor, pues no cuentan con ingresos suficientes para comprar constantemente pipas a camiones cisternas que pasan por la zona. 

Dulcinea de Peraza, veedora ciudadana, reportó que algunos logran buscar agua en otros sectores; sin embargo, no es algo que pueden hacer constantemente. Hizo un llamado a los representantes de Hidrolara para que aclaren qué es lo que ocurre en la zona, ya que anteriormente les llegaba por lo menos una vez por semana en horas de la noche. 

Esta comunidad reportó una situación similar en agosto de 2023, para ese entonces habitantes aseguraron que desde el gobierno estadal los hacían ver como "camellos" por el tiempo en que estuvieron sin contar con el servicio.

Desborde de agua

En Moyetones II, al oeste de Barquisimeto, habitantes alertaron por un desborde de aguas blancas desde horas de la noche del domingo 10 de marzo. José León, habitante de la zona, aseguró que la situación los tenía agobiados, pues debido al desborde no les llegaba el vital líquido a los hogares. 

Pasadas las 12:30 del mediodía del lunes 11 de marzo, una cuadrilla de Hidrolara se acercó hasta la comunidad para evaluar la falla que presentó una de las tuberías principales. 

Otras Noticias