Maduro sobre candidatura: Esperaré al 15M para saber qué respondo

logo170
El CNE sí informó que cursó invitaciones a varios organismos de veeduría para las elecciones

El CNE sí informó que cursó invitaciones a varios organismos de veeduría para las elecciones

Además, destacó que respetando la Constitución y la soberanía de Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes 11 que más de 4 millones de personas respaldaron su candidatura de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 28 de julio.

«Sumando las asambleas de los equipos, de los jefes de calle, de los jefes de comunidad, de los jefes de UBCH que han participado en 317.187 asambleas, son más de 4.200.000 personas que han postulado mi nombre como próximo candidato presidencial. Esperaré hasta el gran congreso del viernes para ver qué respondo", dijo el mandatario durante la transmisión del programa Con Maduro +.

Además, destacó que respetando la Constitución y la soberanía de Venezuela "al país pueden venir los veedores que quieran. El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quienes quieran (…) el 28 de julio va a ser la fiesta de la libertad», agregó.

El CNE sí informó que cursó invitaciones a varios organismos de veeduría, como el Panel de Expertos de la ONU, Centro Carter o la Unión Europea, en base a lo establecido en los acuerdos de Barbados (octubre de 2023) y Caracas (febrero 2024).

Desde Maturín, estado Monagas, Maduro también respondió a la publicación de Bloomberg, como lo hizo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la cual se afirmaba que Venezuela había registrado deflación, o inflación negativa (reducción de precios) en febrero. «Bloomberg es una organización que lleva el apellido de un multimillonario, ese multimillonario de los apellidos de Estados Unidos trató de ser presidente hace cuatro años y lo barrieron en la primaria».

Según Maduro, en Venezuela hay crecimiento económico y desaceleración de la inflación. «Este año vamos a tener el nivel de inflación más bajo en los últimos años. Todo apunta a un crecimiento del 8% con sanciones o sin sanciones», enfatizó.

Con información de: Tal Cual

Otras Noticias