Capriles: Maduro no levantará inhabilitaciones por presión

logo170
A su juicio este es el momento de hablar de una opción y no hay esperar al 21 de marzo

A su juicio "este es el momento de hablar de una opción", y no hay esperar al 21 de marzo

Días atrás, María Corina Machado descartó la posibilidad de elegir a alguien que la sustituya

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Pensar que (Nicolás) Maduro va a levantar una inhabilitación producto de una presión, no es viable, estamos equivocados", así lo aseveró este lunes el dirigente político, Henrique Capriles, en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

El opositor ofreció declaraciones al periodista venezolano Vladimir Villegas y aclaró que, actualmente, la persona que "más fácil" podría derrotar al presidente Nicolás Maduro en los comicios es María Corina Machado, candidata unitaria de la Plataforma Unitaria, pese a recordar la inhabilitación política que le impediría postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, debido a esa inhabilitación, aclaró que "es hora de escoger una opción para ir al proceso electoral de julio". 

"Con todo el respeto que merece lo que pueda representar María Corina Machado, es hora de escoger una opción para ir al proceso electoral de julio. Creo para el momento que estamos, que necesitas a todo el mundo, lo ideal sería construir una candidatura con la mayor cantidad de apoyo", apuntó Capriles.

A su juicio "este es el momento de hablar de una opción", y no hay esperar al 21 de marzo, cuando inician las postulaciones según el cronograma establecido por el Poder Electoral.

"Siempre por encima hay que poner al país y a los venezolanos, y hay entender que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos, porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos", insistió.

Días atrás, María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, descartó la posibilidad de elegir a alguien que la sustituya como candidata presidencial para las elecciones del 28 de julio.

Hoy, el CNE publicó en su página web la prohibición para ejercer cargos públicos que pesa sobre la dirigente.

"Este elector (a) presenta una prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional y legal vigente", explica el CNE en su web al introducir el número de identidad de Machado en el registro electoral.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias