Frente Amplio llama a denunciar fallas en servicios públicos

logo170
El foro se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros durante la tarde del 11 de marzo

El foro se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros durante la tarde del 11 de marzo

Servicios públicos fueron discutidos en foro de la PUD en Lara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LAR.- El día de ayer, el Frente Amplio realizó un foro sobre "Servicios Públicos", en el que el ponente principal fue Macario González, exalcalde del municipio Iribarren de Lara, quien destacó que las comunidades deben continuar con las denuncias de las fallas para hacer valer sus derechos.

Para el también coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Lara, el déficit de los servicios públicos tiene que ver con un "saqueo" del país.

"Esto es resultado del saqueo de la nación, de la corrupción, de la falta de inversión para el mantenimiento de los servicios públicos, todos obsoletos. No queda sino que la gente tome conciencia, el Estado degeneró en un Estado fallido, un concepto que existe internacionalmente para ubicar a los países en una evaluación de su funcionamiento", expresó González.

Hace un llamado a intensificar la lucha en este año electoral, ya que la única solución para que Venezuela logre una administración adecuada, según Macario González, es un cambio de Gobierno para que el país se vea eficiente internacionalmente y se consiga apoyo de los demás países.

"Venezuela se debe reconectar con el mundo porque al día de hoy está aislado de los demás Estados de la comunidad internacional. No hay países que quieran ser solidarios con Venezuela porque aquí se viola la Constitución, es un régimen obsoleto", agregó.

En el país no hay garantías para inversionistas, manifiesta que muchos están interesados en ayudar a Venezuela a salir de la crisis, pero mientras se mantenga el gobierno de Nicolás Maduro, "un modelo de Estado centralista", no habrá manera de que haya un respaldo internacional.

A su criterio, González invita a salir a votar masivamente en las elecciones presidenciales para lograr el cambio político en el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias