Daniel Ceballos inscribirá su candidatura si Machado no puede

logo170
Asimismo indicó que ni él ni su partido pretenden convertirse en un obstculo para la representante de Vente Venezuela

Asimismo, indicó que ni él ni su partido pretenden convertirse en un obstáculo para la representante de Vente Venezuela.

Aseguró que respeta el proceso de participación en el curso de primarias del 2023 y que reconoce su voluntad.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "No somos un obstáculo para que se construya un proceso de unidad", así lo afirmó este lunes el dirigente político Daniel Ceballos, líder del partido Arepa Digital, tras explicar que paralizará su proceso de inscripción para las elecciones presidenciales del 28 de julio hasta que la candidata unitaria del bloque opositor, María Corina Machado, se inscriba ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que recordó recientemente que ella está inhabilitada.

"No continuaremos con nuestro proceso de inscripción de la candidatura a la presidencia de la República hasta que la ciudadana María Corina Machado asista a su inscripción ante el CNE en el lapso establecido entre el 21 y 25 de marzo", insistió Ceballos durante una rueda de prensa.

Aseguró que respeta el proceso de participación en el curso de primarias del 2023 y que reconoce su voluntad.

"Esta decisión ha sido consultada con todos e incluso ustedes pudieron darnos su opinión", destacó.

Asimismo, indicó que ni él ni su partido pretenden convertirse en un obstáculo para la representante de Vente Venezuela.

"Esto lo hacemos para acompañar a los venezolanos que creen en este planteamiento político. Porque si hay sectores que quieren dejar a María Corina como la Guayabera, esos no somos Arepa Digital. Nosotros estamos a la espera de que ocurra esa inscripción tal cual ella lo ha prometido", expresó.

Y agregó: "No he pretendido ser una piedra en el camino, ni mucho menos. Nosotros no somos una candidatura hasta el final. Somos el principio de una candidatura con la gente para articular el cambio democrático en el país".

Ceballos negó tener alguna alianza con María Corina Machado. Por el contrario, reiteró que su único vínculo es con aquellos venezolanos que desean un cambio político.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios