Fundacite Lara participó en el Maratón Messier 2024

logo170
La experiencia astronómica contó con un rea de camping estaciones de observación equipadas con telescopios y binoculares

La experiencia astronómica contó con un área de camping, estaciones de observación equipadas con telescopios y binoculares

La actividad se realizó en los espacios del parque "José María Ochoa", mejor conocido como "parque del este" de Barquisimeto.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Miembros de la Fundación para el Desarrollo y la Tecnología del estado Lara (Fundacite Lara) participaron el pasado sábado en el "Maratón Messier 2024", un reto que consiste en observar a lo largo de una sola noche todos los objetos del Catálogo Messier.

La actividad se realizó en los espacios del parque "José María Ochoa", mejor conocido como "parque del este" de Barquisimeto.

La experiencia astronómica contó con un área de camping, estaciones de observación equipadas con telescopios y binoculares, y una charla informativa que iluminó a los asistentes sobre la importancia y la emoción de este gran evento.

Cabe destacar que este catálogo, nombrado en honor al astrónomo francés Charles Messier, conocido por su trabajo en la caza de cometas, incluye algunos de los cuerpos celestes más fascinantes, como nebulosas, galaxias y cúmulos de estrellas.

Durante esta edición del maratón en Venezuela, los participantes lograron avistar 7 de los 10 objetos asignados al país, destacando la nebulosa del anillo (M 57), el cúmulo globular (M 56), y las galaxias espirales (M 66 y M 65) en la constelación de Leo, así como el cúmulo globular (M 71), el cúmulo abierto (M 29) y la estrella binaria en la Osa Mayor (M 40).

El Maratón Messier tiene lugar en marzo o abril, meses elegidos por las condiciones óptimas.

En este lapso, el Sol pasa entre Piscis y Acuario, donde no se encuentran objetos Messier. Como resultado, los objetos permanecen libres del resplandor del Sol desde el anochecer hasta el amanecer.

Con información de Fundacite Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias