UNT llama a la unidad para ganar las elecciones presidenciales

logo170
Para UNT es fundamental no caer en las campañas sucias exponen en comunicado

Para UNT es "fundamental no caer en las campañas sucias", exponen en comunicado

El partido político instó a la oposición mayoritaria a evitar "caer en diatribas inútiles" 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este lunes que es "posible" que la oposición gane las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio frente al oficialismo, en el poder desde 1999, si se concurre en "unidad" y evitando caer en "campañas sucias".

Según un comunicado difundido por UNT, el vicepresidente de la formación, Luis Emilio Rondón, instó a la oposición mayoritaria a evitar "caer en diatribas inútiles" y a no hacerse "eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores", en referencia a los señalados de haberse acercado al oficialismo a cambio de favores políticos.

"Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio que, al final, favorece al oficialismo. Por eso han conseguido (encontrado) un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo", dijo Rondón.

Subrayó que, para UNT, es "fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida".

Por otra parte, insistió en que su partido mantiene la apuesta por María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor mayoritario, pese a que la exdiputada está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular y, por tanto, impedida para postularse para los comicios presidenciales.

Recordó que UNT fue promotor de las elecciones primarias del pasado 22 de octubre y que la formación optó por no presentar un candidato propio "para no causar mayores tensiones en unos comicios que ya eran, de por sí, complicados".

"Nuestros dirigentes y militantes participaron, acompañaron y trabajaron en todo el proceso donde salió elegida María Corina Machado, a quien reconocimos, hemos apoyado y respaldamos conjuntamente con la plataforma unitaria", destacó Rondón. 

Información: EFE, Caracas, 11 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias