Evacúan a más de 3.500 personas de minas ilegales en Bolívar 

logo170
La gran mayoría de los evacuados son procedentes de la mina Bulla Loca

La gran mayoría de los evacuados son procedentes de la mina 'Bulla Loca'

Los militares han evacuado a 2.474 hombres y 1.049 mujeres

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares han evacuado a 3 mil 523 personas que trabajaban en la minería ilegal en el estado Bolívar, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Estos desalojos, "voluntarios" según las autoridades, se llevaron a cabo en 15 minas ilegales ubicadas en tres sectores de esta región fronteriza con Brasil, donde operan grupos criminales y el Gobierno intenta erradicar la extracción ilícita de minerales.

Según una tabla compartida por Hernández Lárez en la red social X, los militares han evacuado a 2.474 hombres y 1.049 mujeres, la gran mayoría procedentes de la mina 'Bulla Loca', que colapsó a mediados de febrero dejando un saldo de 16 fallecidos y 36 heridos.

En ese lugar, según los reportes de este lunes, fueron desmanteladas otras cuatro estructuras en las últimas horas, que se suman a la veintena de campamentos y aparatajes que han destruido los militares en este lugar en las últimas tres semanas.

Información: EFE, Caracas, 11 Mar.

Otras Noticias