Embajadas en Haití evacúan a su personal 

logo170
Este lunes la Unión Europea informó de que ha evacuado a todo su personal en Haití

Este lunes, la Unión Europea informó de que ha evacuado a todo su personal en Haití

Las embajadas y representaciones diplomáticas en Haití están tomando medidas ante la escalada de la violencia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las embajadas y representaciones diplomáticas en Haití están tomando medidas ante la escalada de la violencia, principalmente en la zona de Puerto Príncipe, desde evacuaciones de su personal a restricciones o suspensiones temporales de sus servicios.

Este lunes, la Unión Europea informó de que ha evacuado a todo su personal en Haití "a un lugar más seguro fuera del país", ante el "dramático deterioro de la situación de seguridad", y señaló que, en función de cómo esta se desarrolle, se ajustará la forma en que la UE operará en territorio haitiano.

La decisión de la Unión Europea se produce después de que en la noche del sábado militares estadounidenses se desplegaran en Puerto Príncipe para reforzar la seguridad de su Embajada, a fin de garantizar que siga funcionando, y para evacuar al personal no esencial, con el visto bueno personal del presidente de EE.UU., Joe Biden.

También varios miembros de la Embajada de Alemania en Haití fueron evacuados a República Dominicana el domingo, como confirmó a EFE una fuente del Ministerio dominicano de Defensa que pidió el anonimato.

Un día antes, altos mandos militares y autoridades civiles de la vecina República Dominicana habían sostenido una reunión para, en caso de ser necesario, ejecutar la evacuación de emergencia vía aérea desde Haití de funcionarios dominicanos y de "hermanas naciones".

Información: EFE, Puerto Príncipe, 11 Mar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias