Comando de Campaña de Machado rechaza decisión del CNE 

logo170
Magalli Meda jefa de campaña de María Corina Machado rechazó la ratificación del CNE

Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, rechazó la ratificación del CNE

El CNE reiteró la inhabilitación de María Corina Machado para ocupar cargos públicos 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el comando de campaña de María Corina Machado se pronunció tras la decisión del Consejo Nacional Electoral de reiterar la inhabilitación de la candidata opositora para ocupar cargos públicos

Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, rechazó la ratificación del CNE. "No es más que una demostración de negación por parte del Gobierno de ir a un proceso de elecciones legítimas" aseguró. 

En las declaraciones, Meda enfatizó que se debe garantizar el proceso de elecciones a los venezolanos, respetando el Acuerdo de Barbados

"Quedan 10 días para que tomen una decisión, Barbados se montó para garantizarle a las partes, a Nicolás Maduro y María Corina Machado, que vamos a unas elecciones que van a elegir . Si el régimen toma la decisión, como lo estamos viendo hoy en la página web del CNE, que María Corina está inhabilitada, está inhabilitando la decisión de un país que se pronunció el 22 de octubre del año pasado y que tiene una candidata legitimada por un proceso de primarias" recalcó. 

Por su parte, Perkins Rocha, abogado del equipo de María Corina Machado insistió en que Machado se encuentra habilitada. "Nuestra candidata está habilitada porque no existe una sentencia condenatoria penal que así lo establezca"  expresó. 

Según Rocha, "el CNE incorpora un calificativo sin base jurídica y sin base administrativa". Asimismo recordó que, el equipo de la candidata acudió en 2023 a la sala político-administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para que el ente "dejara sin efectos todos los actos materiales que obstaculizan el ejercicio político de la candidata". 

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios