Delegación venezolana gana 2do lugar en diseño robótico en Italia

logo170
Los jóvenes provenientes del estado Zulia presentaron el Robot Cuspón un armadillo

Los jóvenes provenientes del estado Zulia, presentaron el Robot "Cuspón", un armadillo

El galardón fue otorgado por el jurado en reconocimiento de "los elementos de diseño del robot" 

Redacción / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La delegación venezolana presente en la FIRST Tech Challenge International Championship 2024, celebrada en Italia, recibió el segundo lugar al Mejor Diseño robótico, por su prototipo "Cuspón".

El galardón fue otorgado por el jurado en reconocimiento de "los elementos de diseño del robot que son tanto funcionales como estéticos. El Premio de Diseño se otorga a los equipos que incorporan elementos de diseño industrial en su solución" refiere la organización del evento.

Los jóvenes, pertenecientes al 'Team Pakupai', provenientes del estado Zulia, presentaron el robot "Cuspón", un armadillo (cachicamo) que forma parte de la fauna venezolana y se encuentra en peligro de extinción. Los jueces evaluaron el portafolio de ingeniería del diseño general y de los componentes del equipo, evaluando los principios de diseño industrial y el equilibrio entre forma, función y estética. 

Los venezolanos también recibieron este reconocimiento por mostrar respeto y profesionalismo, así como por su buena relación con el resto de los participantes y organizadores de la FIRST Tech Challenge. 

Fuente informativa: El Universal / MYNCYT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios