AD critica que no se otorgue titularidad a campesinos

logo170
En AD realizaron un conversatorio compartieron algunas propuestas que se deben dar en los campos venezolanos

En AD realizaron un conversatorio compartieron algunas propuestas que se deben dar en los campos venezolanos

Critican que usan las tierras como control 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La falta de propiedad definitiva de las tierras de los campesinos es usada como un control político por parte del Gobierno nacional, así lo sostuvo Radamés Graterol, miembro de Acción Democrática.

Durante un conversatorio con miembros de la Secretaría Agraria del partido, compartieron algunas propuestas que se deben dar en los campos venezolanos, entre esas fortalecer la educación de los campesinos y hacer una redistribución estratégica de las propiedades.

"Tenemos ahora uno de los grandes males, que hay muchos campesinos que están en unas tierras que no les pertenecen, muchísimas de las tierras que en este momento ellos están ocupando no tienen una entrega definitiva de su propiedad y eso está siendo utilizado por el Gobierno como una especie de control social para mantenerlos a ellos adeptos al interés político, al interés de la relación con el Gobierno", dijo Graterol.

Graterol también indicó que lo que buscan es que no se siga utilizando ese instrumento para dominar o controlar políticamente y socialmente a la gente del campo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias