Médicos celebran su día anhelando una mejor remuneración 

logo170
Médicos se enfrentan a la falta de oferta en el sector público y a la dispora sin embargo no tiran las batas

Médicos se enfrentan a la falta de oferta en el sector público y a la diáspora, sin embargo no tiran las batas

Entregaron reconocimientos a médicos con 50 y 25 años de labor

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La vocación los mantiene con sus batas puestas. Los médicos que se han quedado en Venezuela lo hacen por vocación, porque por falta de un buen salario, de insumos y de personal se les hace difícil mantenerse en el sector salud, aseveró Pedro Manuel Barreto, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara.

"Ante este panorama no hay realmente cómo hacer una verdadera medicina como nos enseñaron nuestros maestros en la universidad, que es salvar vidas y es difícil en estas condiciones que estamos viviendo hacerlo", comentó el doctor Barreto.

Más de 3 mil médicos larenses han salido del país para buscar mejoras salariales y un mejor futuro para su familia, una diáspora que ha golpeado al sector y que se ha demostrado al momento en el que los pacientes van a un centro de salud público y no hay especialistas.

Deyanira Gentile, secretaria de organización del Colegio de Médicos, destacó que a pesar de las condiciones en las que se encuentra el sector salud y los 20 dólares mensuales que gana un médico, muchos deciden quedarse en el país y trabajar por vocación.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 11 de marzo.

Otras Noticias

Locales

| comentarios