Piden incrementar sanciones para la prevención de accidentes

logo170
Fundador de la Ctedra de Medicina Rural de la UCLA propone medidas para prevenir los accidentes de trnsito

Fundador de la Cátedra de Medicina Rural de la UCLA propone medidas para prevenir los accidentes de tránsito

Consideran que la educación vial debe ser retomada en las escuelas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 750 personas llegan a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, cada mes, por accidentes de tránsito. La cifra es información que maneja el doctor Armando Sánchez Contreras, fundador de la Cátedra de Medicina Rural de la UCLA y médico sanitarista. "Es posible que en el estado Lara se pudieran estar muriendo más de 500 personas al año por accidente de tránsito", alerta, afirmando que los casos de fallecidos y lesionados es tan grande que representan un problema de salud pública. Propone una serie de medidas como el incremento de sanciones para aquellas personas que vayan a exceso de velocidad o violen la Ley de Tránsito Terrestre.

"Cuando yo voy a una velocidad de 150 o a 80 kilómetros por hora, incluso 60 kilómetros por hora. Yo me puedo convertir en asesino porque mato a otra persona, o me convierto en suicida porque yo también puedo matarme. Ese es un elemento para la reflexión", comentó el galeno. Señala que una resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), publicada el 9 de febrero, limita la velocidad máxima permitida para el transporte público y privado, así como para el transporte de carga y en esto deben estar atentos los cuerpos de seguridad.

"Esa resolución establece que la velocidad con la que debe ir un vehículo en las áreas urbanas es 40 kilómetros por hora, y en las intersecciones de calle a 15 kilómetros por hora. En las carreteras la velocidad máxima permitida son 60 kilómetros por hora", resaltó.

Considera que la educación vial debe ser retomada en las escuelas, sí como se hacía en el pasado. Las instituciones educativas deben retomar las patrullas escolares, un programa que asegura se ha ido eliminando. Propuso que en el caso de los motorizados en Lara tengan una especie de remolque en la parte trasera, para poder transportar pasajeros de manera segura.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 11 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias