Larenses evalúan si podrán tener dulces de Semana Santa este año

logo170
Larenses evalúan si prepararn los manjares tradicionales de Semana Santa debido al bajo poder adquisitivo

Larenses evalúan si prepararán los manjares tradicionales de Semana Santa debido al bajo poder adquisitivo

En 50 bolívares se encuentra el kilo de batata y cabello de ángel en el Mercado Terepaima 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los dulces para Semana Santa no son la prioridad para los larenses este año, pero sí trataran de tener, aunque sea el de lechosa, para no dejar morir la tradición que ha pasado de generación en generación.

Los mercados Terepaima, Bella Vista e incluso las Catacumbas han mostrado la variedad de frutas para preparar los dulces más populares de esta época, en cada puesto se observa la lechosa verde, la toronja, cabello de ángel y hasta el coco.

"Tengo 40 años trabajando en el mercado y para Semana Santa siempre vendo todas las frutas con las que se hace dulce y puedo decir que en los últimos años las personas dejan esto como una segunda opción, ya no es una prioridad en las mesas de los venezolanos, como antes", comentó Francisco Carmona, comerciante.

Carmona detalló que hay personas que se acercan a los puestos para preguntar por los precios, que van desde un kilo de lechosa verde en 20 bolívares hasta un kilo de toronja en Bs. 100, pero comienzan a sacar cuentas, debido a que no es sólo la fruta porque también deben comprar azúcar o panela, que se ubica en 40 bolívares el kilo y hay quienes le agregan canela y clavos de olor.

"Hay quienes deciden comprar las frutas, pero cuando se acerca Semana Santa esperamos que las ventas aumenten para la quincena", indicó José Rodríguez, comerciante del Mercado Terepaima.

Carmen Saavedra reside en el barrio Malecón, destacó que para el jueves de Semana Santa tiene un almuerzo con su familia y tratará de comprar lechosa para preparar un dulce para compartir.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 11 de marzo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios