Opositores rechazan la detención de dirigente de MCM

logo170
A través de X varios dirigentes condenaron la aprehensión de Emil Brand en el estado Barinas

A través de X varios dirigentes condenaron la aprehensión de Emil Brand en el estado Barinas

Vente Venezuela rechaza las acusaciones en contra de Brand y reitera que la detención fue injusta 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Varios líderes políticos de la oposición expresaron su repudio ante la detención de Emil Brandt, coordinador de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas.

A través de las redes sociales, se leyeron mensajes que denunciaban esta acción como una nueva muestra de la represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Andrés Velásquez, de La Causa R, manifestó su rechazo al afirmar: "Maduro y sus esbirros siguen su guion del miedo y restricciones a la participación de María Corina. Condenamos estos cobardes actos".

Juan Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional, también se pronunció en contra de la detención de Brandt, señalando que «la dictadura continúa esquema de persecución que utiliza para aislar al liderazgo de la oposición. Ante eso más apoyo al liderazgo de María Corina». Por su parte, el diputado Williams Dávila exigió la intervención de organismos internacionales para lograr la liberación de Brandt, responsabilizando al gobierno por cualquier daño físico que pudiera sufrir.

Marino Alvarado, activista de derechos humanos, lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo y recordó que el encarcelamiento es uno de los crímenes que investiga la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por posibles violaciones a los derechos humanos. La detención de Brandt fue considerada arbitraria por el equipo regional de Vente Venezuela, quienes denunciaron que se produjo justo después de la exitosa visita de Machado a la región y tras "semanas de persecución que obligaron a Brandt y su familia a mantenerse en resguardo".

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que Brandt será trasladado a Caracas para comparecer ante el Juzgado Segundo de Control contra Terrorismo, donde enfrentará cargos por conspiración, asociación, violencia de género y ultraje al funcionario. El equipo regional de Vente Venezuela cuestionó estas acusaciones y reiteró que la detención fue una medida injusta que se suma a la persecución previa sufrida por Brandt y su familia.

Información: El Nacional

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias