Todo lo que tienes que saber de los Premios Oscar 2024

logo170
Este domingo se celebra la edición 96 de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematogrficas

Este domingo se celebra la edición 96 de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cuatro películas se reparten la mayor cantidad de nominaciones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Hoy se celebrará la gala más importante de la industria del cine. Esta noche, tendrá lugar la edición 96 de los Premios Oscar, que se entregarán en el teatro Dolby de Los Ángeles. Una ceremonia que recuperó el tradicional color rojo para la alfombra que recibirá a los nominados.

Este año, cuatro películas se reparten la mayor cantidad de nominaciones: Oppenheimer con 13, Pobres criaturas tiene 11, Asesinos de la luna consiguió 10 y Barbie sumó 8. Películas que se estrenaron en las salas de cine venezolanas.

A continuación, todos los detalles que hay que saber sobre los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas:

¿A qué hora comienza la ceremonia?

La ceremonia comenzará a las 4:00 pm (8:00 pm hora Venezuela), mientras que la alfombra roja iniciará a partir de las 2:00 pm (6:00 pm hora Venezuela).

¿Dónde ver los Premios Oscar?

La edición 96 de los Oscar será transmitida en vivo por TNT Series para Latinoamérica y Max (antes HBO Max). También se podrá seguir a través de la página web de los Oscar.

¿Quién será el presentador de la gala?

Jimmy Kimmel repite como presentador de la ceremonia por cuarta vez. El comediante estuvo al frente de la gala en 2017, 2018 y 2023, cuando los Premios Oscar recuperaron la figura del anfitrión.

Además del comediante, varias figuras de la música y el cine integran la lista de presentadores de la edición 96 de los Oscar. La selección incluye nombres como los de Bad Bunny, Ryan Gosling, Ariana Grande, Emily Blunt, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Jennifer Lawrence, por mencionar algunos.

¿Cómo llegan las películas más nominadas?

De las diez películas nominadas en la categoría Mejor Película, cuatro acumulan el mayor número de postulaciones en los premios. Algunas llegan a los Oscar luego de haber arrasado en la temporada de premios.

Oppenheimer tiene 13 nominaciones a los Oscar, entre ellas las de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor para Cillian Murphy y Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr. El filme dirigido por Christopher Nolan tiene ocho Critic's Choice Awards, siete premios BAFTA, que concede la Academia de Cine Británica; cinco Globos de Oro, tres premios del Sindicato de Actores, uno del Sindicato de Productores y otro del Sindicato de Directores.

Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, tiene 11 candidaturas, entre las que destacan la de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz para Emma Stone y Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo. La película, que aún se proyecta en las salas de cine venezolanas, se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y suma cinco premios BAFTA, dos Globos de Oro y un Critic's Choice Awards.

Asesinos de la luna consiguió 10 nominaciones, entre ellas las de Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actriz para Lily Gladstone, la primera intérprete nativa americana en ser nominada al Oscar, y Mejor Actor de Reparto para Robert de Niro. El filme dirigido por Martin Scorsese y basado en el libro de no ficción de David Grann acumula cuatro premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos, tres de la asociación de Críticos de Chicago, dos de la Asociación de críticos de Boston, uno del Sindicato de actores y un Globo de Oro. La Academia, de nuevo, dejó por fuera a Leonardo DiCpario.

Barbie sumó 8 nominaciones, entre ellas las de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto para Ryan Gosling y America Ferrera, respectivamente. La película más taquillera de 2023 apenas consiguió seis Critic's Choice Awards, tres Saturn Awards y dos Globos de oro. Luego de que se anunciaran las nominaciones a los Oscar, muchos cuestionaron que ni su directora Greta Gerwig ni su protagonista Margot Robbie fueran consideradas por la Academia. «No hay Ken sin Barbie», dijo Gosling.

Información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias