China en alerta por la 'enfermedad X'

logo170
A pesar de la dificultad de evitar la aparición de esta enfermedad señalan que es posible prevenir una pandemia

A pesar de la dificultad de evitar la aparición de esta enfermedad, señalan que es posible prevenir una pandemia

China se apoyará en la experiencia del control del covid-19 para implementar medidas preventivas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- China fortalecerá las medidas de preparación ante la amenaza de una posible 'enfermedad X' que podría propagarse a nivel mundial, según declaró Wang Hesheng, jefe de la Administración Estatal de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático. A pesar de la dificultad de evitar la aparición de esta enfermedad, señaló que es posible prevenir y contrarrestar una pandemia, instando a la comunidad internacional a colaborar en este objetivo.

Hesheng destacó que China se apoyará en la experiencia adquirida en la prevención y control del covid-19 para implementar medidas preventivas contra la 'enfermedad X'. Además, se comprometió a participar activamente en la gestión sanitaria global y a fortalecer la cooperación con organizaciones internacionales y otros países para hacer frente a esta amenaza. El aumento del riesgo de pandemia preocupa a nivel mundial debido a su letalidad y la imprevisibilidad de su aparición.

"Aunque es difícil evitar la aparición de la 'enfermedad X', una pandemia resultante puede prevenirse y contrarrestarse", afirmó Wang Hesheng

La 'enfermedad X', una misteriosa enfermedad mortal hipotética, ha generado gran inquietud y desconcierto a nivel mundial, siendo tema de debate en el Foro Económico Mundial de Davos. La OMS define esta enfermedad como una infección causada por un agente patógeno aún desconocido que podría desencadenar una pandemia global. Se advierte que 'enfermedad X' podría resultar en un número significativamente mayor de muertes que la pandemia de coronavirus, por lo que ha sido catalogada como un patógeno prioritario para la investigación junto a virus mortales como el SARS o el ébola.

Información: Actualidad.rt

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias