MP vincula a dirigente de MCM con hechos violentos en Barinas

logo170
El fiscal general vinculó a Emil Brandt Ulloa director del comando de campaña de María Corina Machado con “hechos violentos”

El fiscal general vinculó a Emil Brandt Ulloa, director del comando de campaña de María Corina Machado con “hechos violentos”

Brandt será trasladado a Caracas para comparecer ante el Juzgado Segundo de Control contra Terrorismo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal general Tarek William Saab acusó a Emil Brandt Ulloa, quien se desempeña como director del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas, de estar involucrado en actos violentos y conspirativos que tuvieron lugar el 15 de enero de 2024 en la región llanera.

Según Saab, Brandt será trasladado a Caracas para comparecer ante el Juzgado Segundo de Control contra Terrorismo, donde enfrentará cargos por conspiración, asociación, violencia de género (física) y ultraje al funcionario, específicamente por agresiones contra mujeres policías y militares.

El fiscal destacó que el dirigente de Vente Venezuela estaría relacionado con los sucesos violentos ocurridos en Barinas el 15 de enero, los cuales "formaban parte de un plan más amplio para llevar a cabo acciones terroristas desde el estado Táchira el 1 de enero, con el objetivo final de llegar a Caracas". Según declaraciones previas de Saab, este plan incluía un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro.

A través de una plataforma de redes sociales, el fiscal también mencionó que Brandt había sido citado previamente sin presentarse ante la fiscalía, lo que llevó a la emisión de una orden de arresto en su contra al encontrarse actualmente evadido de la justicia. Esta situación refuerza las acusaciones en su contra y sugiere una falta de colaboración por parte del acusado en el proceso legal en curso.

"El Ministerio Público en atención a las competencia que le confiere la constitución y la ley no permitirá que Venezuela se desarrolle, tal como ha sido el plan preconcebido, una situación similar de anarquía y violencia como actualmente ocurre en Haití, donde se ejecuta un plan de acciones funestas al margen de la ley en las calles", puntualizó Saab. 

Información: Vpi

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias