Venezuela produjo en febrero dos vehículos más que hace un año

logo170
De acuerdo con el sector no hay suficiente mercado para hacer inversiones en producción de vehículos particulares en el país

De acuerdo con el sector no hay suficiente mercado para hacer inversiones en producción de vehículos particulares en el país

El año pasado, Venezuela produjo 61 vehículos, una caída del 19,7 % en comparación con 2022

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El mes pasado, Venezuela registró la producción de cuatro vehículos, lo que representa un aumento de dos unidades en comparación con febrero de 2023, según datos proporcionados por la Cámara Automotriz (Cavenez). Estas cifras indican una reactivación en la producción, después de un mes de enero en el que no se reportaron nuevas unidades fabricadas en el país.

Según el sector automotriz, actualmente no existe un mercado lo suficientemente sólido como para justificar inversiones en la producción de vehículos particulares en Venezuela, a pesar de que en el pasado el país tuvo una industria automotriz considerada como muy competitiva. Durante el período de 1992 a 2002, Venezuela llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), del cual se retiró en 2006.

En el año anterior, la producción de vehículos en Venezuela fue de 61 unidades, lo que representó una disminución del 19,7% en comparación con el año 2022, cuando se fabricaron 76 vehículos, según informó Cavenez. Ante esta situación, el Gobierno ha mostrado interés en reactivar el sector automotriz, aunque representantes de la industria señalan que es necesario recuperar la financiación que ha sido reducida significativamente en los últimos años.

La Cámara de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) estima que el parque automotor venezolano tiene un promedio de antigüedad de 22 años, un envejecimiento que atribuyen a la caída del poder adquisitivo y a la falta de financiamiento bancario para la adquisición de nuevos vehículos. Esta situación también dificulta la realización de mantenimiento periódico y la compra de repuestos, lo que contribuye a un escenario desafiante para el sector automotriz en Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias