LVBP anuncia 13 suspensiones para Tiburones y Cardenales

logo170
Las sanciones son debido a los hechos violentos de la gran final de la LVBP entre los crepusculares y Tiburones de la Guaira

Las sanciones son debido a los hechos violentos de la gran final de la LVBP entre los crepusculares y Tiburones de la Guaira

Entre los penalizados se encuentra el mánager de los larenses Henry Blanco

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el viernes 8 de marzo la suspensión del mánager de Cardenales de Lara, Henry Blanco, del coach Oswaldo Peraza y de 11 jugadores, tras los hechos violentos en la final entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira el 24 de enero en el Estadio Universitario de la UCV. La sanción incluye a Blanco por dos juegos y una multa de 200 dólares o su equivalente en bolívares, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

El organismo detalló que las sanciones se basaron en la violación del artículo 21, numeral 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, referente al contacto físico con árbitros, y en el artículo 20, ordinal 6°, que prohíbe lenguaje ofensivo y actos contrarios a la moral. Los lanzadores y el instructor de Cardenales también enfrentan suspensiones y multas por transgredir los mismos artículos del Código.

El enfrentamiento entre los jugadores de Tiburones y Cardenales se originó tras un cuadrangular de Maikel García en el octavo inning, generando una pelea entre los equipos. La expulsión de varios jugadores y miembros de ambos equipos marcó el incidente, que fue registrado en las transmisiones televisivas del encuentro en la UCV.

La LVBP también impuso sanciones a Tiburones de La Guaira, incluyendo suspensiones y multas para jugadores como Yasiel Puig, Danry Vásquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño y Ricardo Pinto por faltas similares a las del conjunto crepuscular. Maikel García, infielder de La Guaira, fue suspendido y multado por violar normativas de conducta y espectáculo.

El comunicado enviado por la LVBP a los Tiburones de La Guaira en enero de 2024 establecía que cualquier acto considerado como burla o falta de respeto hacia el equipo contrario sería sancionado como falta grave, con expulsión directa y posible procedimiento disciplinario según el Código de Ética de la LVBP. Los involucrados tenían la posibilidad de apelar las decisiones dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo.

La decisión fue anunciada a los involucrados el viernes 8 de febrero, casi un mes y medio después de la difusión del comunicado en las redes sociales.

Información: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias