Milei cambia el nombre al Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

logo170
El gobierno de Javier Milei anunció que el salón de las Mujeres Argentinas pasar a llamarse el de Salón de los Próceres

El gobierno de Javier Milei anunció que el salón de las Mujeres Argentinas pasará a llamarse el de Salón de los Próceres

El espacio será rebautizado como el Salón de los Próceres.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Javier Milei anunció en el Día Internacional de la Mujer que el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada será rebautizado como el Salón de los Próceres.

La decisión fue tomada por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente, según informó Manuel Adorni, vocero presidencial, durante una rueda de prensa.

Adorni expresó que la existencia de un Salón de las Mujeres podría considerarse discriminatoria para los hombres y que el nombre en sí no otorga un valor especial a las mujeres. Además, comparó la paridad de género en distintos gobiernos, destacando que el actual alcanza un 45% de participación femenina, superando a administraciones anteriores.

El Salón de las Mujeres Argentinas había sido inaugurado en 2009 como un reconocimiento a la historia femenina del país, pero ahora será renombrado como Salón de los Próceres. Desde Presidencia se enfatizó que valorar a la mujer va más allá de un espacio físico y que el presidente Milei y su gobierno aprecian a las mujeres.

Javier Milei, antes de asumir la presidencia, había manifestado su intención de llevar a cabo una "batalla cultural" contra lo que considera la "ideología de género". La decisión de cambiar el nombre del salón el Día de la Mujer ha generado críticas por parte de colectivos feministas, quienes lo consideran una provocación.

Además, en el renovado Salón de los Próceres se colocará un cuadro del expresidente Carlos Menem, quien es reconocido por su gestión neoliberal en los años 90. A pesar de la controversia que rodea la figura de Menem en Argentina por las consecuencias económicas y sociales de sus políticas, Milei lo considera uno de los mejores presidentes de la historia del país.

Información: BBC news mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias