Nueva reina de la belleza se coronará Miss Mundo en la India

logo170
Nueva reina ser coronada este sbado Miss Mundo en la 71 edición de este concurso que tendr lugar en la India

Nueva reina será coronada este sábado Miss Mundo en la 71 edición de este concurso que tendrá lugar en la India

El país asiático vuelve acoger este esperado concurso internacional 28 años después

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado se llevará a cabo la 71ª edición de Miss Mundo en la India, un evento que ha generado gran expectación en el país después de 28 años de espera.

La coronación de la nueva reina de la belleza tendrá lugar en el Centro Mundial de Convenciones Jio en Bombay, Maharashtra, a las 19:30 hora local. Esta edición marcará el regreso del certamen internacional a la India, donde se dará a conocer la sucesora de la actual Miss Mundo, Karolina Bielawska de Polonia, quien ganó en 2022 en Puerto Rico.

La gala estará presentada por Megan Young de Filipinas, Miss Mundo 2013, junto al cineasta indio Karan Johar, quien también fue jurado del concurso en 2006. Entre las favoritas para llevarse la corona se encuentran representantes de países como Perú, Brasil, República Checa, Botswana, Turquía, Inglaterra e Indonesia, según las casas de apuestas. Más de 110 concursantes de todo el mundo han estado participando en diversas actividades y rondas de competición en Bombay durante las últimas tres semanas.

Durante las actividades previas al concurso, la croata Lucija Begi? ganó el desafío de deportes y Axelle René de Martinica se proclamó vencedora del desafío Top Model, asegurándose un lugar en el TOP 40. El certamen de Miss Mundo, que se celebró por primera vez en Londres en 1951, es el concurso internacional de belleza más antiguo del mundo. Su objetivo va más allá de la belleza física, ya que busca promover causas benéficas y empoderar a las mujeres para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

India y Venezuela son los países que más veces han ganado este certamen, coronando a seis participantes cada uno que luego se convirtieron en celebridades internacionales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Priyanka Chopra. La expectativa y emoción por este evento son palpables en la India, donde se espera una noche llena de glamour y talento en la que una nueva reina será coronada como Miss Mundo 2024.

Información: EFE, Nueva Delhi, 9 mar 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios