Maduro anunció entrega de 33 mil créditos a mujeres emprendedoras

logo170
Maduro destacó la importancia de apoyar a las emprendedoras y anunció la entrega de los primeros 33000 créditos del trimestre

Maduro destacó la importancia de apoyar a las emprendedoras y anunció la entrega de los primeros 33.000 créditos del trimestre

Los 33.000 créditos del trimestre tienen un valor equivalente a 10 millones de dólares

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó 33.000 créditos a emprendedoras del país a través del tercer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer denominado Mujer Sujeto Económico Independiente y su plan Credimujer.

En un evento celebrado en el Banco de Venezuela, Maduro destacó la importancia de apoyar a las emprendedoras y anunció la entrega de los primeros 33.000 créditos del trimestre por un valor equivalente a 10 millones de dólares.

"Estamos en tiempo de fervor, del amor, de la alegría, de la esperanza renovada, por eso, en primer lugar vamos a entregar hoy, de manera simultánea 33 mil créditos para 33 mil emprendedoras, los primeros 33 mil créditos de este trimestre el equivalente en bolívares a 10 millones de dólares para 33 mil emprendimientos en el Plan Credimujer", a través del Banco de Venezuela, informó el Presidente.

Maryury Bargiela, presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento (Fonaem), resaltó la colaboración entre la banca pública y privada para otorgar estos créditos a las mujeres emprendedoras. Una de las beneficiarias, Mariela Reinosa, expresó su gratitud hacia el presidente Maduro y el Banco de Venezuela por impulsar la economía del país a través de estas iniciativas.

Durante el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Maduro anunció la creación del séptimo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, enfocado en la ecología y el cuidado animal. Destacó que cerca de 5 millones de mujeres se han inscrito en esta misión y reveló tres proyectos en marcha: Kioskos Venezuela Mujer, Café Móvil Venezuela Mujer y Salón Venezuela Mujer.

El mandatario resaltó el papel fundamental de la Revolución Bolivariana en visibilizar y reivindicar a la mujer venezolana, fundando la Gran Misión Venezuela Mujer como un programa dedicado exclusivamente a ellas. Maduro convocó a las mujeres a unirse en un movimiento denominado Movimiento de las Mujeres Unitario Y Diverso Josefa Joaquina Sánchez, con el objetivo de fortalecer la organización femenina en el país.

En este contexto, se informó que se han establecido 103.000 comités territoriales de base de mujeres en todo el país, con planes de aumentar esta cifra significativamente. La Gran Misión Venezuela Mujer, creada en octubre de 2023, busca proteger y acompañar a las mujeres en diversos aspectos de sus vidas, incluyendo la salud y la economía, promoviendo su empoderamiento y participación activa en la sociedad.

Información: Últimas Noticias 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias