Max Verstappen piloto de Red Bull saldrá primero en Yeda

logo170
Verstappen de 26 años firmó su trigésima cuarta pole en la F1 la segunda del año y la primera en Yeda

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1, la segunda del año y la primera en Yeda

Checo Pérez saldrá de tercero y Alonso de Aston Martin, en cuarta posición.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Max Verstappen, piloto de Red Bull y líder del campeonato, logró la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudí, con su compañero Sergio Pérez saliendo tercero y Fernando Alonso, de Aston Martin, en cuarta posición.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima cuarta 'pole' en la F1 -la segunda del año y la primera en Yeda- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre 'Checo'.

Alonso se quedó a 374 milésimas de 'Mad Max'. El doble campeón mundial asturiano saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudí, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.

Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la calificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.

Información: EFE, Redacción deportes, 8 mar 

Otras Noticias